Cerca nel blog

lunedì 5 ottobre 2009

Qualcosa di più

Oggi ho deciso di tradurre un post veramente interessante della cara amica Yuki che trovate in italiano intitolato "Qualcosa di più" , (clicca per leggere il post oringinale), lo faccio perchè merita veramente tanto! Leggere per credere :)

Hoy voy a traducir un post de mi querida amiga Yuki que encontráis en italiano titulado "Qualcosa di più" , por que merece demasiado! Leer para creer :)

Algo màs...

Cada relación que tienes con una persona reflexa aquello que tienes con ti mismo

Ralph Waldo Emerson

fuera convencido que ninguno podía considerarse llegado sin haber sobrevivido a la traición de una persona amada y en la que confiaba.

No soy de acuerdo, pienso que el éxito sea algo más, mucho más: es sobrevivir a la traición de una persona que has despreciado y atormentado. Tu mismo.

¿Y cómo puedes lograrlo? Parando aquella actitud, he aquí cómo, simplemente parandola. Hoy. Ruegas inmediatamente para tener el coraje de aprender a transformar el desprecio en amor cada día, a través de las selecciones salidas del corazón.

Ahora ya, has aprendido que Algo más no es el dinero, no es el éxito, no es una habitación fotografada para Architectural Digest, o un amor con una estrella del cine.

Algo más es el descanso del alma, algo más es la estima de si mismo.

Algo más es conocer a si mismos, la conciencia que la pasión es santa y que vivir de manera auténticaquiere decir ser fiel a nuestras pasiones.

Y la única manera que tu y yo tenemos para quedar fieles a nuestras pasiones es lo de jurar de no traicionar nunca, nunca más, a nosostros mismos.

Porque algo más es la certidumbre que al mundo solo yo puedo traicionar a mi mismo. Los demás, que yo quiero y en los que confío, pueden desilusionarme, sin dudas lo harán, me desatenderán y me herirán, porque son seres umanos. Yo los desatenderé, los heriré, porque soy un ser umano, y los seres umanos se desilusionan y se hieren reciprocamente, aún los que se aman con todo el corazón.

Pero ningún otro al mundo puede traicionarme.

Gracias al cielo. No me gustaría que sea diferente, y a tí tampoco.

Cuando traicionamos a nosotros mismos, las esperanzas empiezan a confundirse con los remordimientos: cuando nos paramos, aunque sabemos que tenemos que adelantar, cuando tropezamos, pero no nos levantamos, cuando negamos lo que amamos y a quién amamos, cuando dejamos que los demás eligen para nosostros.

Para vivir Algo más necesitamos cada día de selecciones valientes y nuestra capacidad de eligir es en conexión directa con nuestra autoestima. ¿Merezco la felicidad?¡Vaya, claro que lo merezco! ¿Voy a ser infeliz, otra vez?No, si puedo evitarlo.

Si puedes decirlo de ti mismo, entonces el proceso de volver a incorporar ha empezado bien. No tienes que aceptar el mundo tal como es, porque ahora sabes como moldearlo, como rescatarlo y crearlo a tu imágen.

Pero para hacerlo tienes que darte cuenta que has buscado un trabajo que te empeñará para toda la vida:
quitar de la tierra los sueños escondidos porque solo el arqueólogo del Yo puede descifrar el código del alma que está escrito para tus necesidades y deseos auténticos. Pero antes de llevarlos a la coriente, tienes que saber lo que necesitas y lo que quieres en tu vida.

Tus necesidades y deseos auténticos están codificados en aquellos sueños, en los recuerdos que son huellas de las axpiraciones más profundas. Mientras pones en luz los trozos de propósito de paz y de placer que te dan felicidad, sigue dejándote muy lejos la basura de la desconfianza del mundo.

El esencia de Algo más es la conciencia que las selecciones - de este momiento solo tuyas - tienen que tener la prioridad sobre todo.

Y si eso te mutará en la persona más egocéntrica del mundo, en aquel momento podrás parar la búsqueda de Algo más, porque ya lo tendrás.

Algo más es cuidarse, es compartir, camaradismo, son las relaciones, compromisos. Algo más es donar y recibir amor incondicionado porque al final del día o de la vida, podemos decir de tener a nosotros mismos y al amor.

Y si amamos a nosostros mismos con sinceridad, de profundo y con pasión, tenemos todo lo que nos occurre y necesita.

Por todo lo que es santo, convencete que no merecesmenos de Algo más.



Quita este bloque, por favor te lo pido!
Ojalá fuera suficiente un chasquido.
¡Bailen mis dedos, en su movida
como esta absurda, puta vida!

Algo fluye,
pero te quedas en la torre.
Laten los pensamientos,
escalofríos,
que me hablan de ayer.

Te quiero, pero no bastante.
Inseguridades, y su baile 'cansante'.
Todo se muere,
si escondes el corazón.
Todavía vibras,
escondida detrás de los libros.
Una casa, una familia,
giran los ojos,
como pelotitas.
¡De pasión y de amor
quiero ser hija!

Escrita y traducida por Yuki
Blog en español pinchando aqui

8 commenti:

Luigina ha detto...

Merita proprio di essere letto Ishtar. Grazie di avermelo fatto conoscere. Ti auguro di riuscire a trovare sempre quel qualcosa di più che ti aiuti a vincere le difficoltà della vita e i piccoli e grandi dolori. Ti abbraccio

il Russo ha detto...

Ecco, quel qualcosa di più é l'ideale in una vita che spesso qualcosa di meno ci da ogni giorno...

riri ha detto...

Letto e riletto cara Is..e grazie:-)
Buona giornata con un abbraccio:-)

Cynthia ha detto...

Sos amor y ternura....

te quiero mucho
muchoooooooooooooooooooooo

buena semana.
:)

Anonimo ha detto...

Magari lo traduci anche in inglese?!?!?:)
Scherzo cara.
Invece ti mando un bacione!

€_r_i_K ha detto...

Lo único que verdaderamente merece la pena hasta la saciedad, es moverte con los impulsos de lo que se esconde tras el pecho...Sí eso que dicen que es para latir...


Besos.....

Nicole ha detto...

Sei dolce te l'ho già detto...molto.
E grazie.

Esse ha detto...

Bello.
La tua vita è una lotta, ma non ti arrendere, non a tutto per lo meno.
Ci sono cose che meritano una risposta.
Ti abbraccio

Precisazioni

Questo blog non è una testata giornalistica in quanto viene aggiornato senza alcuna periodicità. Non può pertanto considerarsi un prodotto editoriale ai sensi della legge n° 62 del 7.03.2001.

L'autore del blog non è responsabile del contenuto dei commenti ai post, nè del contenuto dei siti "linkati".

Buona lettura e buon divertimento!